Entrevista con María Laura García (Covid-19 y desempleo)

Autor: Dpto. Prensa
Fecha: 29-01-2021
Fuente: http://ww.jairdefreitas.com

Durante la mañana del día de hoy veintinueve (29) de enero de 2021, Jair De Freitas fue entrevistado por María Laura García en su programa A tu salud en la emisora radial La Romántica 88.9 F.M., en el cual abordaron el tema relativo al nuevo informe emanado de la Organización Internacional del Trabajo que arroja como resultado del Covid-19 un incremento significativo del desempleo.

De Freitas enfatizó, que la situación no estriba únicamente en la diminución total de plazas de trabajo, sino además de la reducción de jornadas, aumento de informalidad y condiciones de prestación de servicios menos favorables. De acuerdo con el experto laboral, el informe de la OIT refleja además un especial impacto en el empleo femenino, así como también en el empleo juvenil. 

Con relación a la situación venezolana, el profesor universitario resaltó que el Ejecutivo Nacional dejó conocer que al cierre de 2020 el desempleo era de 8,8% y la ocupación en el sector informal de la economía equivalente al 56,1%, cifras que a la fecha no están disponibles en los indicadores de fuerza de trabajo del Instituto Nacional de Estadística. 

Usted puede escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí

Entrevista con María Laura García (Covid-19 y desempleo)