Entrevista con Eduardo Rodríguez. Aspectos laborales de los repartidores

Autor: Dpto. Prensa
Fecha: 24-02-2021
Fuente: http://www.jairdefreitas.com

Durante la mañana de hoy veinticuatro (24) de febrero de 2021, Jair De Freitas fue entrevistado por Eduardo Rodríguez a propósito de analizar el tema relativo al análisis laboral de las personas que se dedican a la actividad de repartidores (delivery) en Venezuela. 

De Freitas explicó que se trata de una actividad que casi siempre está envuelta en la informalidad; es decir, que se orienta a personas que no tienen un esquema de relación laboral formalmente reconocido y; por lo tanto, prestan sus servicios fuera del manto protector del Derecho del Trabajo. 

A juicio del laboralista esta actividad tiene distintos niveles de riesgos y responsabilidades. En ese sentido enfatizó que, si por ejemplo se determina que existe una relación laboral, el patrono no sólo debe proporcionar las herramientas de trabajo para que la persona cumpla con sus funciones, sino que además es responsable en caso que se produzca un accidente de trabajo, enfermedad ocupacional e incluso de los pasivos laborales conforme al ingreso real percibido. 

Para el también profesor universitario, el promedio del ingreso mensual es la causa principal por la cual muchas personas se están incorporando a este tipo de actividades. 

Usted puede escuchar la entrevista completa, haciendo clic aquí

Entrevista con Eduardo Rodríguez. Aspectos laborales de los repartidores