Entrevista con Vanessa Davies (salario mínimo)

Autor: Dpto. Prensa
Fecha: 03-05-2021
Fuente: http://www.jairdefreitas.com

El pasado día tres (3) de mayo de 2021, Jair De Freitas fue entrevistado por Vanessa Davies en su espacio radial Por donde vamos (Unión Radio 90.3 F.M.) oportunidad en la cual analizaron el mapa laboral venezolano, muy especialmente a partir del reciente anuncio respecto del ajuste del salario mínimo en Venezuela.

Con relación al reciente Decreto sobre la materia, el experto laboral indicó que el impacto en el sector privado es muy poco, toda vez que el mismo representa menos de tres dólares de los Estados Unidos de América (U.S. $ 3.00) por mes entero de servicios prestados, siendo que actualmente prácticamente la totalidad de los trabajadores que son contratados en el sector privado encuentran en el mercado laboral un salario de enganche muy superior.

El también profesor universitario destacó que el ajuste no involucró a los demás actores laborales, lo que de haber ocurrido muy posiblemente se habría traducido en un monto más cercano al principio de suficiencia del salario, lo que hoy continúa siendo una tarea pendiente.

Usted puede tener acceso al audio de la entrevista completa, directamente en la página web www.unionradio.net

Entrevista con Vanessa Davies (salario mínimo)