Entrevista con Ginette González (reducción de jornada)

Autor: Dpto. Prensa
Fecha: 18-01-2023
Fuente: http://www.jairdefreitas.com

Durante la mañana del día de hoy dieciocho (18) de enero de 2023, Jair De Freitas fue entrevistado por Gineth González en el programa A tiempo transmitido por IVC y Unión Radio 90.3 F.M., a propósito de conversar sobre la reducción de la jornada laboral y su impacto.

De Freitas precisó, que la reducción progresiva de la jornada es un principio de la Organización Internacional del Trabajo que, en el caso venezolano, tuvo reflejo en la Constitución de 1999 que involucraron cambios con ocasión del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Para el abogado laboral, se trata de una revisión continua en el tiempo que forma parte de la política de empleo de un país, la cual supone conciliar producción, productividad, expectativa de vida, edad de jubilación y fomento de nuevos espacios para el empleo juvenil, procurando un equilibrio entre trabajo y vida privada.

De acuerdo con el también profesor universitario, involucra un cambio del concepto de las relaciones de trabajo tradicional, en un esquema que tome en cuenta las nuevas formas de prestación de servicios (especialmente a distancia) y que además involucre que la compensación económica (salario y otros beneficios) se vincule al resultado y no únicamente a la duración de la faena.

Usted puede escuchar el audio completo de la entrevista, directamente por el portal web de Unión Radio o haciendo clic aquí

Entrevista con Ginette González (reducción de jornada)